PREMIOS MACARENAYPACO

taza
Taza MacarenayPaco

Hemos creado los Premios MacarenayPaco dedicado a las personas que colaboran desinteresadamente por y para #Sevilla.

Sevilla es una ciudad de culto y tradiciones donde los sevillanos viven con intensidad, día a día, los problemas e inquietudes de los ciudadanos, quizás el mero hecho de que Sevilla capital es una de las ciudades que más bares tiene unos 4.000 bares, 1 establecimiento por cada 180 habitantes, si a eso le añadimos que Sevilla es la tercera capital española en número de plazas de hoteles de cinco estrellas por habitante, estamos ante una Ciudad Magna, cuyos habitantes se enorgullecen y protegen para salvaguardar la calidad de vida diaria de los ciudadanos y se preocupan por el buen desarrollo y crecimiento de la ciudad, de esto no cabe ninguna duda, Sevilla tiene un color especial.

Desde el semáforo flamenco, queremos premiar a las personas ejemplares, que día a día, nos ofrecen su mejor versión, pensando en los demás y ofrecen una ayuda desinteresada, informando y tratando de resolver problemas, implicándose en una sociedad alegre, llena de vida y de pasión.

PREMIO MACARENAYPACO a @Un_Shofe , por su implicación en la vida #sevillana

@Un_Shofe es conductor de autobuses de TUSSAM, además de su trabajo como conductor de la empresa pública de transportes de Sevilla, en la cual lleva 23 años, se implica informando sobre el tráfico, normativa en la ciudad, educación vial y ayuda a muchas personas desde la red social Twitter desde dónde mantiene su anonimato con una careta del personaje de las películas de Disney PixarMonsters, Inc., Sulley, y sólo algunos de sus compañeros saben quien es él realmente, ya que prefiere mantener su anonimato con su perfil oculto trás la máscara del personaje…

ENTREGA DEL PREMIO MACARENAYPACO:

PREMIO MACARENAYPACO a Sevilla Quiere Metro

La Sevilla Quiere Metro es una asociación compuesta por Manuel Alejandro Moreno (presidente), Enrique de Álava (secretario) y Víctor Aguilar (tesorero) cuyo fin es lograr fondos que permitan acelerar una inclusión y cohesión social de la sociedad sevillana a través de la creación de la red de Metro de Sevilla, que actualmente, sólo cuenta con una sola y pequeña línea 1 (el mini metro) siendo la cuarta ciudad más poblada de España.

Debido a su gran insistencia y dedicación han conseguido unir a la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla, Gobierno de España y la Comisión Europea con un único objetivo crear las líneas 2 y 3 de la red de metro para garantizar que en el año 2030, Sevilla haya reducido sus emisiones a la mitad respecto al año 2005 con el fin de que para el año 2050 consiga ser una ciudad descarbonizada cumpliendo con los criterios medioambientales que requieren para ser una ciudad sostenible:

  • Reducir las emisiones de CO2.
  • Emplear fuentes de eficiencia energética y de energías renovables.
  • Generar y mantener espacios verdes en las ciudades.
  • Incentivar la movilidad urbana y el transporte público entre los ciudadanos.
  • Promover el reciclaje y el empleo de materiales ya reciclados.
  • Facilitar el acceso de los ciudadanos a los equipamientos públicos básicos (como la educación, el transporte público, recogida selectiva…).

El pasado pasado día 25 de enero de 2023, impulsaron que la Junta de Andalucía y el Gobierno de España se unieran para conseguir la firma del acuerdo de la financiación de la Línea 3.

Según declaró ayer Manuel Alejandro, presidente se la asociación:

<<Actualmente estamos en el primer paso, pero lo que hay que resaltar es que la Junta pida el préstamo al BEI para construir de forma simultánea el tramo sur de la línea 3.:

  • En primer lugar, la gestión de la construcción del tramo norte de la línea 3 debe ser realizada de manera excelente, y deben cumplirse los hitos del proyecto según el cronograma previsto. Esto dará credibilidad a Sevilla ante las instituciones europeas, mostrando que somos capaces y merecedores de más financiación para futuros tramos de la red de Metro.
  • En segundo lugar, en relación con el tramo sur de la línea 3, a la espera de la finalización del proyecto a finales de 2023, la Junta de Andalucía debe abordar la propuesta del préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI), sugerida por la Comisión Europea, para poder poner en marcha la obra en el próximo año 2024, mientras que el Gobierno de España debe comprometerse a cofinanciar el 50 % de este tramo.
  • En tercer lugar, el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía deben abordar la actualización de la futura línea 2 mediante la licitación de la actualización del proyecto por parte de la Junta de Andalucía, para poder proponer la cofinanciación de la construcción de la futura línea 2 a cargo del próximo programa operativo FEDER>>.

ENTREGA DEL PREMIO MACARENAYPACO:

PREMIO MACARENAYPACO a @IniciativaRUN

Nacho Angulo y Celeste Castillo es una pareja que vive en el barrio de Pino Montano, y donde están ocurriendo muchos accidentes, concretamente, en la Ronda Urbana Norte, también denominada RUN.

Ellos colaboran activamente para llamar la atención sobre el peligro de mantener una autovía de circunvalación que atraviesa literalmente esta zona de la ciudad, creando así, dos puntos negros de peligrosidad de tráfico, que en lo que va de año se ha llevado la vida de cuatro personas.

Según nos comentaba Nacho:

<<Hasta ahora se ha conseguido instalar un número importante de señales verticales que recuerden la velocidad máxima de la vía, junto con la prohibición de tráilers y camiones de pesado tonelaje. También se han añadido en algún semáforo la cuenta atrás para los peatones, algo que tampoco existía en algunos de ellos. Y como gran hazaña destacamos la instalación del primer radar de la vía. Como objetivo por el que seguir luchando, es reducir los accidentes que ocurren a diario, principalmente paliando los excesos de velocidad y así evitar que estos lleven a lesiones graves e incluso a la muerte. Por ello, seguiremos trabajando para conseguir que se implementen más medidas en esta misma línea y esperamos aún otra de las propuestas de la reunión del 1 de febrero, que fue la instalación de luces LED en los pasos de peatones donde se habían concentrado más atropellos>>.

Etiquetado

Deja una respuesta

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
MacPac

GRATIS
VER